jueves, 22 de mayo de 2014

Guía de Toledo, visita turística

Guía de Toledo
Toledo es una ciudad histórica y medieval situada muy cerca de Madrid a unos 45 minutos en coche. En esta visita turística de Toledo, vamos a conocer algunos de los maravillosos rincones de esta mágica ciudad.

La cultura es uno de los grandes atractivos turísticos de Toledo ya que cuenta con numerosos lugares de interés, siendo Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico isabelino del siglo XV, la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII o La Mezquita del Cristo de la Luz, construida por los árabes sobre un templo visigodo.

Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco, pintor del que ahora se celebra la exposición "El griego de Toledo" 2014 donde se recopilan numerosas obras del artista que nunca antes se habían podido contemplar juntas.

La ciudad ha tenido diversas transformaciones a lo largo de su historia desde la edad de bronce que se encontraron los primeros vestigios de la ciudad.

En estos momentos la ciudad de Toledo se estructura en cuatro distritos que integran los diferentes barrios, de la siguiente forma:

1. Distrito del Casco Histórico

    1. Barrios de la zona interior delimitada por las murallas del casco histórico de Toledo.
    2. Antequeruela–Covachuela.
    3. Zona de Cigarrales y Cerro de los Palos.
    4. San Martín.
    5. Azucaica, Urbanización Casa de Campo

2. Distrito de Santa Bárbara

    6. Santa Bárbara.

3. Distrito de Santa María de Benquerencia (Polígono)

    7. Santa María de Benquerencia zona residencial.
    8. Santa María de Benquerencia zona industrial.

4. Distrito Centro-Norte

    9. San Antón-Avenida de Europa.
    10. Palomarejos.
    11. Santa Teresa-Reconquista.
    12. Vega Baja, San Pedro el Verde y Circo Romano.
    13. Buenavista.
    14. Urbanizaciones Valparaíso, La Legua y Cigarrales de Vistahermosa.
    15. Urbanización Tres Culturas-Finca Buenavista.
    16. Urbanizaciones La Bastida, San Bernardo, Montesión y Olivar de los Pozos.

Turismo en Toledo


Los que tienen más interés desde el punto de vista del turismo, cuando vas a visitar Toledo, son los dos primeros distritos ya que son los que se encuentran dentro del antiguo recinto amurallado, donde se engloban casi todas las obras y monumentos de la ciudad.

Lugares imprescindibles que visitar en Toledo:


Iglesia de Toledo1. El Alcázar de Toledo. Visible desde todas partes, construido en el siglo X por orden de los musulmanes.

2. La Catedral de Toledo. Se comenzó a construir en 1226 y se terminó a finales del siglo XV. Es de estilo gótico, pero mantiene elementos barrocos.

3. Mezquita del Cristo de la Luz. Construida en el x, en la época de esplendor del Califato de Córdoba, es la mejor conservada de la ciudad.

4. Puente de San Martín. En el baño de La Cava, justo debajo, se bañaba, según la leyenda, Florinda, hija del conde Don Julián.

5. Circo Romano. extramuros de la ciudad, uno de los lugares que harán que viajes en el tiempo.

6. Sinagoga del Tránsito. una de las más llamativas construcciones situadas cerca de la calle del Ángel.

7. Museo de El Greco. Es la antigua casa del pintor que aunque nació en Grecia desarrolló toda su labor artística en Toledo. Aquí podemos contemplar sus obras.

8. Iglesia de Santo Tomé. Fundada después de la reconquista de esta ciudad por el rey Alfonso VII. Tiene una torre de estilo mudéjar que fue añadida en el siglo xiv. En el interior se puede admirar una de las obras más importantes y conocidas del Greco que es "El entierro del Conde de Orgaz"

9. Puente de Alcántara. La construcción es de origen romano y está situado sobre el río Tajo, fuertemente protegido con dos puertas fortificadas en sus extremos.

10. Puerta del Sol y de la Luna. Es una de las puertas de acceso a la ciudad de estilo mudéjar y que se conserva en perfecto estado, toda una maravilla.

Existen más rincones especiales en Toledo y monumentos que visitar pero con estos seguro que tienes para empezar a maravillarte con la magia de Toledo.

Fuente y más información: Toledo Wikipedia / Lugares que ver en Toledo

0 comentarios :