martes, 6 de mayo de 2014

TAGGED UNDER: ,

Playas en la Isla del Hierro: Isola

Impresionante itinerario senderista desde la parte alta de la isla de El Hierro hasta el conjunto de playas más hermosas de la isla. El recorrido arranca del mirador emplazado junto al pequeño pueblo de Isora. Desde aquí se inicia el frenético descenso por uno de los escarpados barrancos que cierran por la parte occidental el enclave de Las Playas. Se trata de un sendero estrecho y en el que es preciso extremar las precauciones para evitar resbalones inoportunos.

El sendero no cesa en su fuerte desnivel de descenso hasta unos doscientos metros antes de desembocar en la carretera del Parador. Durante el recorrido es imprescindible seguir los hitos de piedra y tomar la referencia exacta del final del sendero a unos cien metros de un restaurante, para luego encontrarlo para el camino de regreso.

Una vez abajo las playas se suceden entre ellas las más turísticas son:

-Playa del Fraile

-Playa de las Almorranas

-Playa dela Arena

-Playa de los Cardones 

-Playa de las Calcosas

Todas forman el Monumento Natural de Las Playas, y se trata de un fabuloso tramo de litoral de piedras y arena gris donde el baño es una delicia. En la parte izquierda de esta ensenada se encuentra el curioso Roque de la Bonanza, una piedra con un par de "ojos" que sobresale del mar.

En la derecha, el edificio del Parador que un día se llevó el mar y hoy vuelve a estar en su sitio. Un sitio, por otra parte envidiable y único.

Así que si estás pensando en viajar a la Isla de El Hierro no dejes de visitar estas maravillosas playas, un verdadero regalo de la naturaleza.

0 comentarios :